viernes, 26 de junio de 2009


EL CASTILLO FORGA
Este impresionante edificio fue construido entre los años 1910 y 1918 por el acaudalado industrial y comerciante Don José Miguel Forga. Entre la segunda y tercera playa.
En el mundo se dice que existe otro castillo que se encuentra enclavado en las costas de Marruecos.
En el año de 1950, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Leonardo Rodríguez Ballon lo adquiere al Estado y lo denomina Castillo Monserrat, luego ordena que se hagan algunas modificaciones y lo convierte en Convento de Retiro para mojas, renovándose una parte del edificio como residencia de verano.
Actualmente es de propiedad privada y la Municipalidad de Islay viene realizando acercamientos para que sea traspasado a propiedad de la comuna mollendina.
Un atardecer a sus pies, provoca evocar a los tiempos de los piratas y corsarios o a historias románticas de caballeros andantes y amores prohibidos. La impresionante estampa externa, desde cualquier ángulo que se le mire, no resta majestuosidad, más aún que se encuentra incrustada eb un mole de rocas que es acariciada por el mar; cruzar sus graníticos cimientos lo hacen más atractivo y misterioso.
Tiene una antigüedad de 100 años aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario